sábado, 12 de maio de 2012

Amsterdam - Holanda

Ámsterdam: una ciudad segura

Ámsterdam: una ciudad tranquila y segura para disfrutar
Quien no haya venido nunca a Ámsterdam puede pensar que una ciudad con tanto ajetreo y tan popular entre los turistas es un paraíso de la delincuencia. Sin embargo, los viajeros se llevan una grata sorpresa al encontrar una ciudad segura y llena de vida. Tanto es así, que Ámsterdam es una de las ciudades más seguras del mundo.

¿Por qué es tan segura Ámsterdam?

Aspectos prácticos, como el hecho de que casi todo el mundo en Ámsterdam utiliza el transporte público, que generalmente es muy seguro. Además, casi todo el mundo habla inglés, y los delitos violentos no son nada habituales. Todo esto contribuye a que Ámsterdam ocupe el puesto 22 en el ránking de las 215 ciudades más seguras del mundo, según la encuesta sobre calidad de vida de 2008 realizada por International Consultancy Mercer. Curiosamente, París y Londres no se encuentran entre los 50 primeros puestos.

Ambiente internacional

Terraza en un día de sol en Ámsterdam
Pero todavía hay más: en Ámsterdam se respira un ambiente relativamente libre de preocupaciones. Ámsterdam es una ciudad más bien pequeña que no supera los 750.000 habitantes. Su pequeño tamaño le confiere una sensación muy acogedora, pero a la vez muy internacional: una sensación de comunidad.
Los habitantes de Ámsterdam parecen haber dominado la combinación entre prosaísmo y amabilidad. Son directos, pero serviciales. El resultado: una actitud de vivir y dejar vivir que suele extenderse a los visitantes, reduciendo así las conductas delictivas.

Mujeres viajeras

Amsterdam: ciudad respetuosa para mujeres
En Ámsterdam no sólo se respeta a las mujeres, sino que por lo general éstas son muy independientes. Las mujeres caminan o van en bicicleta por la ciudad con toda tranquilidad sin que se produzca ningún incidente.
Journeywoman.com, una página web dedicada desde hace años a las mujeres viajeras, denomina a Ámsterdam como una ciudad "respetuosa para las mujeres" y la recomiendan como un destino donde las mujeres que viajen solas pueden sentirse a gusto y seguras.

El mejor remedio: el sentido común

¡Cuidado con los carteristas!
Es inevitable: como en cualquier ciudad del mundo, en Ámsterdam hay carteristas y delicuentes. La mejor defensa contra ellos es el sentido común. No deje desatendidos sus bolsos y pertenencias. No lleve objetos de valor, y esté atento en las zonas muy concurridas. Por la noche, la mayoría de los barrios de Ámsterdam son seguros.
El Barrio Rojo, atracción popular entre todo tipo de público por el día, puede atraer a visitantes indeseados por la noche. Es entonces cuando las muejres prefieren evitar pasear por allí.

No se caiga al canal

En resumen: el riesgo de que le suceda algo en Ámsterdam puede compararse al riesgo de caerse a un canal. Puede que suceda, aunque es poco probable. Para leer más sobre la seguridad en Ámsterdam, pinche aquí.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Muito Obrigado...pelo seu contato e comentario.
Este é o nosso slogan 2015 Um Novo Tempo.

Estamos em uma nova etapa do meu Ministerio no campo missionário, servindo na região da Florida, EUA, Europa e Brasil e tem sido bom interagir com vc.
Apresentamos sempre postagens novas e atualizadas, queremos a sua participação nos escreva, deixe os seus comentarios.
Agradecido pelo seu apoio e visitas.
Abracos
Pr Eliel A Soares
prelielsoares@gmail.com
prelielsoares@hotmail.com
prelielsoares@msn.com

sites
www.pastorelielsoares.com.br
www.redemenorah.com
www.elielasoares.com.br